English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 9 de febrero de 2016

En la radio (II)


Esta semana hemos vuelto a la radio, invitad@s de nuevo a participar, en directo, en el programa local de la COPE que se emitió el martes, día 2, al terminar el informativo de las 13:00 horas. 
Fuimos a hablar sobre el cambio climático
El guión que elaboramos para realizar nuestra intervención se centró en las siguientes cuestiones:

  • ¿Qué cambios se podrían producir en el paisaje de la zona?
  • ¿Cómo afectaría el cambio climático a la agricultura y la ganadería de Mieres?
  • ¿Y a las abejas? Son pequeñas pero su labor es muy importante.
  • ¿Tendrá consecuencias en la salud del concejo?
  • ¿Deberán l@s mierenses cambiar en un futuro sus costumbres, sustituyendo las tardes de sidra por las de horchata o limonada?
  • De seguir así, ¿cómo serán los armarios de l@s mierenses?

No hemos ido toda la clase, sino cuatro compañeros que formaron el grupo que resultó encargado de representarnos.

En la radio (II) on PhotoPeach


Conozcamos sus impresiones: 
Me lo pasé muy bien, fue muy divertido. Al entrar nos llamaron para ir a una sala en la que hacían los guiones radiofónicos; nos estuvieron explicando como se hacían. Luego, entramos a la sala en la que teníamos que hablar, nos sentamos y nos pusimos unos cascos para oír lo que estábamos diciendo. Todos lo hicimos muy bien.
Irene
Me lo pase muy bien, me gustó mucho. Al entrar en la emisora, fuimos a redacción, donde nos explicaron cómo hacen para que una chica supiese lo que tenía que hacer. Después, fuimos a donde habla el señor de la radio -el locutor- y hablamos sobre el clima, en concreto sobre el cambio climático. Yo tenía muchas ganas y estaba  nervioso. Nos pusieron unos cascos para escuchar. El mío había veces que no se oía. Cuando me tocó a mí, estaba muy nervioso y tampoco me salía lo que tenía que decir. ¡Todos lo hicimos y lo pasamos muy bien!
Enol
 Me lo pasé fenomenal. Al llegar nos llamaron para ir a una sala en la que había ordenadores y papeles colgados de las paredes. También nos explicaron que había un reloj en el que miraba una chica; que cada debido tiempo tenía que fijarse para cuando ella hablara. Luego empezamos a hablar y, como estaba tan nerviosa, se me olvidó decir una cosa; pero, a pesar de eso, nos lo pasamos muy bien y lo hicimos todos muy bien.
Daniela
Me lo pase grandísimamente guay . Al llegar nos mandaron esperar un poco, unos 5 minutos . Después, nos mandaron pasar a una sala en la que estaba un señor. Había papeles , micrófonos y cascos para oír la radio y para oírnos a nosotros, de lo que hablábamos. A continuación, nos tocó hablar: habló primero Irene; segunda, Daniela; tercero, Enol; y cuarto, yo. Tenía unos nervios encima mía que cuando hablaba me temblaban las piernas. Hablé de que sin las abejas no viviríamos. Y el señor nos explicó que, cuando se encendiera un botón rojo que estaba en la mesa, no podíamos decir nada, porque la mujer que estaba en la otra sala  estaba explicando de lo que íbamos a hablar . Bueno, lo mejor es que lo hicimos muy bien y nos portamos genial .
Unai

Enlace a la publicación del evento en Twitter de la COPE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario