English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de mayo de 2017

Concierto "La Ilusión"

.


Hoy fuimos a la Casa de la Cultura. Asistimos a un concierto en el que nos presentaban un libro-audio titulado "La Ilusión". Surgió de una canción que había escrito un señor -el guitarrista- a su hijo pequeño, que ya tiene 32 años.


Al entrar pudimos ver la portada del libro en la pantalla. La chica empezó a preguntarnos. Luego, Alfredo Morán nos explicó y contó la historia de su libro. Nos tocaron una bossa nova. A continuación nos hablaron sobre la guitarra eléctrica. Nos dijo que en la guitarra eléctrica se usaban dos pastillas para amplificar el sonido. Entonces nos tocó un poco de heavy metal. Nos hablaron de diferentes instrumentos (saxo, gaita...). Hicimos un supercoro. Pelayo contestó a una pregunta correctamente. Explicaron el ritmo.Nos mandaron investigar sobre el blues. Bailamos Funky fun...
Marina C. R.

Éstas son nuestras opiniones:

Me gustó prácticamente todo: la guitarra, la voz de la chica...Pero me pareció un poco infantil.
Irene M. G.

Me gustó mucho cuando el músico tocó con la guitarra los diferentes tipos de música. Cuando empezó a hacer preguntas me aburrí un poco. Al principio, cuando se estaban presentando, también. Pero, por lo demás, genial.
Lucía S. M.

El concierto del libro La Ilusión fue perfecto. Me pareció increíble porque la chica tenía una voz como de ópera y el chico sabía hacer muchas cosas con la guitarra eléctrica. Nos enseñaron cómo teníamos que dar palmas y cuándo teníamos que hacerlo. Me pareció estupendo. 
Unai B. S.

Me pareció fantástico, con mucho ritmo. Para mi gusto tendría que haber durado más, pero muy bueno y entretenido.
José Manuel A. S.

Me gustó mucho porque estuvimos viendo una guitarra eléctrica.
Daniel F. S.

La actuación me ha gustado en general, sobre todo cuando tocaba la guitarra. Yo creo que deberían tocar más tiempo la guitarra y cantar más. Pero en general me gustó todo, incluso el cuento sobre Dani y Mástil.
Diego G. F.

A mí me gustó mucho la canción "Funky fun" y la de "Uno, dos, tres..."; y, sobre todo, la guitarra del chico, porque podía hacer muchas cosas; por ejemplo, que las notas fueran en eco.
Noemí G.V.V.

Me gustó la parte en la que el guitarrista cambiaba el sonido y tocaba los diferentes estilos de música. Lo demás no me gustó.
Jaime F. A.

Me pareció buena actuación. Me gustó el comienzo de la historia y la guitarra eléctrica.
Jon A. C.

Me gustó casi todo. Lo que más, lo mismo que a mis compañer@s: las diferentes canciones. Lo que no me gustó tanto fue que una canción me diese miedo.
Lucía A. A.

A mí me gustó cuando cambió de estilos de música y tonos en la guitarra eléctrica. Lo demás, la verdad, me pareció bastante infantil.
Deva A. A.

Mi opinión es: me gustaron mucho las canciones que tocó el chico con la guitarra; otras, me parecieron unas canciones un poco infantiles.
Iyán R. R.


Lo que no me gustó fue cuando cantaron y lo que me gustó fueron los cambios de acústica.
Héctor G. M.

Me gustó mucho todo el cambio de música de la guitarra eléctrica y cómo cantó la chica. No me esperaba esa voz.
Gibson Alberto P. S.

Me gustó mucho cuando el chico cambiaba de tonos en la guitarra.

Lucía R. H.

La Ilusión. 

Notas de un concierto.

Éste es el título de un libro que ha hecho Alfredo Morán y hoy vamos a verlo (Miércoles, 17/5/2017). Bueno, en realidad vamos a escuchar la música de la que nos habla el libro.

Alfredo Morán es un compositor, intérprete de música clásica y escritor.
El protagonista del cuento es un niño que se llama Dani. De repente, encuentra un árbol que está llorando y que se llama Mástil...
Alfredo toca una guitarra eléctrica. La guitarra tiene dos pastillas que hacen como la función de micrófonos.
A los músicos que tocan la percusión se les llama "músicos de los ocho cerebros".
En los años 60 apareció un sonido de música que era el rock.
Las palmas van en la segunda y en la cuarta y no en las cuatro partes.
Cantar sin ningún instrumento de acompañamiento se llama cantar a capella.
Llevar bien el ritmo significa que cantemos tod@s junt@s; no tiene nada que ver con el sonido, cantar rápido, lento; cantar alto o bajo.
El blues apareció en los años 50.
El metrónomo sirve para medir la velocidad (tempo) de una pieza musical.                      
Me pareció genial, pero quiero destacar lo que más me gustó, que fue cuando cambiaba los estilos y la canción "Funky fun". La chica la cantó genial.                                             
Paula F G.

1 comentario: