English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 2 de mayo de 2017

En la radio (IV)

Hoy cerramos el ciclo de intervenciones de la clase formando parte de la programación de una la emisora de radio: en este caso, como en los anteriores, fue la COPE quien nos lanzó la propuesta. 
Participamos en el programa "Teatro escolar en la radio".



El día 2 de mayo de 2017 hemos ido a radio COPE de Mieres, en la Calle Ramón Pérez de Ayala. Nada más que llegamos, como teníamos que esperar un poco, nos pusimos a ensayar el fragmento de la obra de teatro que llevábamos preparada. Se titulaba "El gato con botas". Era una obra de teatro, basada en el cuento popular del mismo nombre, que fue escrita por el escritor asturiano Alejandro Casona, el cual nació en el concejo de Cangas del Narcea.

Cuando nos mandaron entrar a la sala de emisión, nada más entrar nos dejaron sol@s porque ellos tenían que hacer la emisión en directo. 

La verdad es que nos resultó superbién: cada vez que uno hablaba nos coordinábamos muy bien, vocalizamos... y todo perfecto. 
Cuando era la hora de terminar, mandamos acabar a Jon, que era el último.

Ya eran las dos menos veinte de la tarde y mandamos a Montse ir más despacio para no dar clase

Carla N. S.


Yo interpretaba al Gato con Botas. Me divertí muchísimo y también me reí mucho, aunque al principio estaba muy nerviosa.

Marina C.R.


El otro día en la radio COPE fuimos a contar una obra de Alejandro Casona: El Gato con Botas.

Tuvimos diferentes papeles: Héctor fue el Canciller; Carla, la dueña y la campesina; Daniel, Bertoldino y el Ogro; Marina, el Gato; Lucía, la princesa y la segadora; Jon, el hijo pequeño del molinero y el rey; y yo, el doctor.
Al cabo de un rato, se encendió una luz roja y empezamos a grabar. Tenía unos pocos de nervios; pero al final salió todo bien.
Me gustó mucho la experiencia. Ojalá podamos volver otra vez.
Pelayo A. M

Descubrí que la COPE está en la misma calle en la que yo vivo, muy cerca de mi casa. ¡Nunca me había fijado! Cuando llegamos y entramos al estudio, nos pusimos nervios@s, por si fallábamos. No lo hicimos, salió bien. Después de terminar, cuando íbamos a salir, la profe se fue para otra dirección. 
Héctor G. M. 

Fuimos a la radio COPE y me pareció una buena experiencia. Leímos un trozo de la versión teatral de Alejandro Casona de "El Gato con Botas".                                Las tres salas donde estuvimos eran bastante grandes. En una teníamos que hablar con cascos y por un micro. Al lado estaba la sala de control, separada por un cristal para no oír ningún ruido. Allí vimos los ordenadores, un modulador de volumen y cómo se estaba haciendo una conexión en directo desde el exterior.                                                        La experiencia, como dije antes, fue buena; aunque tuvimos que esperar unos minutos en la tercera sala. Me gustaría volver. El tipo de programa me gustó y la preparación fue buena, ya que nos organizamos adecuadamente.
Jon A. C. 


Twitter de COPE Mieres


No hay comentarios:

Publicar un comentario